Especialidades

Derecho Laboral

Abogados expertos en derecho laboral en Barcelona, Sabadell, Cerdanyola i Castellar del Vallès
La mayoría de personas sólo recurren a un abogado laboralista en casos graves: despido, acoso laboral/mobbing, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, reducción de jornada por cuidado de hijo… pero el abogado laboralista es un profesional que te puede ayudar a lo largo de toda tu vida laboral.
Es cierto, que para muchos de los procedimientos laborales, en la jurisdicción social, no es obligatoria la intervención de abogado, y de ahí puede venir la costumbre de no recurrir al abogado laboralista como una figura preventiva.
Es posible que usted no conozca ningún abogado laboralista en Sabadell o Barcelona o en el Valles Occidental y que nunca le haya llamado la atención el derecho del trabajo; bien porque sea su primera experiencia laboral, por las continuas reformas en legislación laboral o porque simplemente no tiene intención de interesarse en esos asuntos.
El abogado experto en derecho laboral, el abogado laboralista de PALLARES & FERNANDEZ -ABOGADOS- le protegerá de las posibles vulnerabilidades en la relación laboral que mantenga con su empleador.
La falta de conocimiento del derecho laboral le sitúa a usted en una situación de peligro y vulnerabilidad frente a su empleador, por ello es muy conveniente que desde que se inicia su etapa de trabajador cuente con un abogado laboralista de su confianza que le oriente sobre los aspectos de su relación laboral.
El primer contacto que va usted a tener con la empresa va a ser la celebración del contrato de trabajo. En este punto, debe saber qué tipo de contrato va a firmar y ahí el abogado laboralista ya debería estar presente.
Sabemos que quizá genera desconfianza en el empresario que le vea leer detenidamente el contrato en el momento de su firma, pero es esencial hacerlo. En él, se van a regular aspectos tan esenciales de la relación laboral como la duración del mismo, la jornada, turno, convenio aplicable, pagas extras, salario,…
¿No cree que es lo suficientemente importante como para poner sus derechos laborales en manos de un buen abogado laboralista desde el principio? Confíe en los servicios del abogado laboralista en Sabadell de PALLARES & FERNANDEZ -ABOGADOS-
Los consejos que puede necesitar como trabajador de su abogado laboralista en Sabadell pueden ser muy variados, enumeramos los más habituales:
• Calendario laboral: El empresario debe elaborar el mismo anualmente en el plazo que señale el convenio.
• Descanso semanal: Por ejemplo en el comercio es muy común que no se respete el descanso entre jornadas
• Turnos de trabajo: Normalmente objeto de controversia cuando los trabajadores con hijos solicitan la concreción horaria y sus turnos son rotativos
• Vacaciones anuales: Hay empresas que cambian su disfrute por dinero, práctica prohibida.
• Horas Extraordinarias: Es raro que se paguen conforme al convenio, suele ser a la baja y además suelen ser impuestas, pagadas en dinero “B” y de difícil prueba en caso de despido.
• Pagas Extraordinarias: Es habitual que no se paguen aunque el convenio las recoja o incluso que se coticen pero que no se paguen.
• Modificación de condiciones de trabajo: funcional, geográfica, sustancial: Puede dar lugar a la extinción indemnizada del contrato de trabajo si el trabajador no las acepta, además la modificación llevada a cabo por el empresario debe cumplir unos requisitos formales y temporales.
• Sucesión de empresas: Debe saber que el hecho de que se produzca una sucesión de empresas implica que deben respetarse sus condiciones laborales previas como antigüedad, salario…
• Excedencias: Los problemas surgen con la solicitud de reincorporación en los casos que la excedencia no lleva aparejada la reserva de puesto de trabajo.
• Sanciones: Ojo con la graduación de las sanciones, aunque una sanción llegue a ser calificada como “muy grave”, no tiene porque llevar aparejada el despido.
• Despido: Errores en el cálculo de la indemnización por despido, despido sin causa o ausencia de prueba de la causa alegada, son el día a día en este ámbito.

¿Qué normativa debe conocer un abogado especialista en derecho laboral?

Además del Estatuto de los Trabajadores, el convenio colectivo es la normativa que de forma más común va a regular las relaciones laborales. Es esencial que conozcas cuál es el convenio colectivo que rige tu contrato de trabajo.
Tu abogado laboralista en Sabadell de PALLARES & FERNANDEZ -ABOGADOS- interpretará el convenio colectivo aplicable a su situación y va a ayudarle a comprender el contenido del convenio colectivo aplicable a tu caso y cómo se aplica a determinadas situaciones de su día a día, de las que puede no entienda completamente su base legal.
En PALLARES & FERNANDEZ -ABOGADOS- pensamos que podemos ofrecer los mejores servicios de abogado laboralista puesto que reunimos los requisitos esenciales para ello.
Todos los trabajadores necesitan un abogado laboralista, independientemente de su cualificación, rango salarial o sector, todos tienen similares derechos que proteger ante la empresa que les da trabajo.
Cuando un trabajador se encuentra con un problema laboral es mejor consultar con una abogado laboralista ajeno a la empresa.
En muchas ocasiones en PALLARES & FERNANDEZ -ABOGADOS-, nos encontramos con personas que se encuentran mal aconsejadas en materia laboral y, en general, son consejos dados por el propio empleador. No lo dude, su jefe no es su abogado laboralista.

Pide Cita